Joythy era una niña desafortunada, nacida en una familia muy pobre. Los conflictos familiares han sido una experiencia diaria desde su nacimiento por que ella es una NIÑA, y su madre analfabeta.
La madre de Joythy era acosada por su marido y un dia se quiso suicidar tirandose a la vía del tren, afortunadamente hubo gente que la cogió pero la pequeña Joythy fue enganchada por las ruedas del tren que amputó su pierna en dos.
(Los médicos del IIMC trabajando para curar su herida)
Joythy fue traída al centro del IIMC y empezó su tratamiento aunque bajo recursos médicos muy limitados. Joythy pasó el primer trauma y respondió bien a su tratamiento. Después de una semana fue trasladada al Hospital Universitario con la supervisión de los trabajadores del IIMC. Es un tratamiento caro y se necesita mucho cuidado y amor para ayudar a Joythy. El IIMC estaba decidido de salvar la vida de Joythy. Durante este tiempo llegó una buena noticia: Paola y Stefano de Italia quisieron ayudar a Joythy pagando sus gastos de tratamientos médicos, y se decidieron apadrinarla. Después de 3 meses en el centro hospitalario del IIMC Joythy se ha recuperado de los primeros traumas psicológicos. Su herida se ha curado y esta empezando una vida normal, pronto estará jugando y riéndose con todos.
- Joythy esta preocupada, pero quiere ser parte de esta vida.
- Joythy juega con la muñeca que le regalo Barnali.